• vamos

De mariposas...


Las mariposas, quizá sean los insectos que, menos aversión causan a los humanos. En vez de asustarnos, por lo general nos maravillan con sus colores y formas. Lo que no mucha gente sabe es que, este grupo de animalitos, además de ser adornos de los paisajes naturales, brindan mucha información con respecto al entorno en el que viven.



En su ciclo de vida, muchas mariposas requieren durante su etapa de larvas, de una variedad de planta específica para alimentarse mientras que, durante su vida adulta como "nectarívoras" dependen de otras especies vegetales distintas. Esta particularidad, hace de las mariposas lo que se conoce como, buenos "bioindicadores" ya que, si encontramos una determinado tipo de mariposa, es porque la composición del bosque cuenta con la o las especies de plantas de la que ésta dependa para completar los diferentes ciclos de su desarrollo.



En muchos países, las mariposas son también aprovechadas de manera sostenible para "bionegocios", ya que, éstas son criadas en cautiverio o semi cautiverio para comercios, actividad que debe ser realizada con el sólido respaldo de estudios ecológicos para garantizar que, las mariposas encuentren condiciones adecuadas para su desarrollo, alimentación y apareamiento. También son aprovechadas para el ecoturismo, ya que, al igual que las aves, son un grupo fácilmente visible que, destaca por su belleza además de su gran variedad de colores y formas, lo que inspira el ojo y la creatividad de artistas, diseñadores y fotógrafos entre otros.




Estudios generales en insectos a nivel de Neotropico, indican para Bolivia el conocimiento de aproximadamente 3.000 especies distintas de mariposas diurnas


#butterfly #Bolivia #conservation #wildlifephotography

0 vistas

© 2018 by Andres Unterladstaetter / Gabriela Tavera VAMOS

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon