• alexsotillospress

El chancho solitario, la especie extinguida que fue redescubierta en 1975


El chancho solitario es una especie originalmente descrita a partir de material arqueológico y considerada extinta. Fue redescubierta en 1975 en el Chaco paraguayo. Es una especie endémica de la región del Chaco Seco y actualmente en Bolivia considerada en peligro de extinción. Es uno de los valores de conservación más importantes del Parque Nacional Kaa Iya del Gran Chaco, área protegida que mantiene una gran extensión de ecosistemas chaqueños conectados, lo cual contribuye a la protección de las poblaciones de ‘solitario’.


Si bien se desconocen con exactitud los datos de gestación o los intervalos entre nacimientos para las poblaciones de Bolivia, en el Chaco paraguayo existen reportes de nacimientos entre los meses de septiembre a noviembre.


En la última visita que VAMOS realizó al Parque Nacional Kaa Iya tuvimos la suerte de observar una pareja de esta singular especie de cerdo salvaje, quienes además iban acompañados de una hermosa cría, la cual ya desde muy pequeña mostraba características muy claras de la especie, como por ejemplo el pelaje, la coloración y la forma.


Regalos de la naturaleza.


Parachoerus wagneri.


PN ANMI Kaa Iya del Gran Chaco, Santa Cruz – Bolivia


Texto: Gabriela Tavera / Fotografía: Andrés Unterladstaetter


#VamosComBo #medioambiente #naturaleza #animal #animales #animals #viajes #landscape #nature #tropicalforest #naturaddict #naturedocumentary #travel #fotografía #photography #SantaCruz #Bolivia

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo