• alexsotillospress

¿Qué abejas producen miel?


No todas las abejas son sociales, es decir, no todas viven en sociedades estructuradas y con castas definidas. Aquellas que lo hacen tienen la capacidad de producir miel, como, por ejemplo, las conocidas abejas africanizadas. Sin embargo, las abejas sin aguijón también pueden producir miel y no realizan picaduras.


Las abejas se encuentran entre los polinizadores más importantes del planeta, ya que son muy eficientes al realizar esta tarea. Existen muchas especies distintas de abejas y esta es su fortaleza. Al ser un grupo tan diverso, polinizan a su vez una gran diversidad de plantas, muchas de ellas que producen los alimentos que nosotros mismos consumimos. De hecho, según la Food and Agriculture Organization (FAO), el 75% de los alimentos sembrados son polinizados por abejas.


En Bolivia se calcula que existen aproximadamente 500 especies distintas de abejas, pero se estima que el grupo aún se encuentra muy poco estudiado y que podrían existir hasta 700 especies distintas de abejas.


Paratrigona sp.


Refugio de los Colibríes, Santa Cruz – Bolivia.


Texto: Gabriela Tavera / Fotografía: Andrés Unterladstaetter


#VamosComBo #medioambiente #naturaleza #animal #animales #animals #viajes #landscape #nature #tropicalforest #naturaddict #naturedocumentary #travel #fotografía #photography #SantaCruz #Bolivia

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2018 by Andres Unterladstaetter / Gabriela Tavera VAMOS

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon