• alexsotillospress

¿Qué es el 'birdwatching' u 'observación de aves'?


La 'observación de aves' por su traducción del inglés 'birdwatching' es una actividad realizada por personas aficionadas a la observación de distintas especies de aves en el mundo. Es una actividad turística que, no necesariamente conlleva fotografiar a las aves. Más bien consiste en observar la mayor variedad posible de plumíferos. Cuanto más raras sean las especies mayor será el reto y, por lo tanto, más interés se genera en los aficionados a esta actividad por conseguir su registro.


El 'birdwatching' se realiza a nivel mundial y existen clubs de aficionados, quienes comparten sus registros de observaciones en plataformas digitales especialmente diseñadas para este fin, como INaturalist y eBird.


Bolivia es uno de los países con mayor potencial en Latinoamérica para realizar este tipo de turismo, debido a la enorme variedad de especies de aves con la que cuenta, además de ser alta en endemismos, es decir, alberga especies de aves que son únicas en el mundo.


Monasa nigrifrons


Reserva Frente Roja, Cochabamba – Bolivia


Texto: Gabriela Tavera / Fotografía: Andrés Unterladstaetter


#VamosComBo #medioambiente #naturaleza #animal #animales #animals #pájaros #birds #viajes #landscape #nature #tropicalforest #naturaddict #naturedocumentary #travel #fotografía #photography #Cochabamba #Bolivia

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo